6.26.2007

Me quejo del chorrito de agua

Hace algunas semanas que iba caminando a una cuadra de casa y vi un molesto chorrito de agua asomando de la vereda contra el cordón en Miguel Martínez 3870.


Pase ese día, observe las luces de la casa prendidas, las ventanas entre abiertas, pensé como uruguayo y me dije "esta gente llamará".

A la noche del día siguiente, pasando nuevamente por esa dirección vi que el chorrito de agua limpia seguía regando la calle.

No me aguante y ahí mismo me gaste unos cuantos minutos de celular haciendo el reclamo a OSE (Obras Sanitarias del Estado), al 1871.

Varias incoherencias en la persona que atendió mi reclamo, por ejemplo:

"Sr., la perdida de agua es en la calle o pertenece a una casa?"

La verdad, si lo que yo vendo es agua, me importaría poco saber si la pérdida del valioso bien pertenece a una casa o a la vía pública, lo importante es que se estaban perdiendo algunos miles de litros.

Otra bastante molesta fue: "Por favor me dice su nro. telefónico?", a lo que respondí si 099..., "No Sr. tiene que ser un teléfono fijo. Tiene un teléfono fijo?".

Yo me pregunto: seré tan tonto que he decidido gastar minutos de mi celular (que ya todos sabemos que baratos no son) en reclamar una pérdida de agua solo a efectos de tomarle el pelo a OSE? Para que requiere OSE un teléfono fijo para el reclamo. Ahhh ya se, una vez solucionado el problema me llamaran para notificarme que mi reclamo ha sido solucionado.

Comente lo ocurrido al llegar, hacia unos minutos que Carla había hecho el mismo reclamo, ella si le dio todos los datos requeridos.

Al 26 de Junio ha pasado 1 mes desde aquel primer reclamo, hoy reclamamos nuevamente.

La persona que nos atendió hoy aseguro que no existía ningún reclamo pendiente.

Nos pidió que especificáramos la dirección, y entre que esquinas se localizaba, nuestro teléfono, si era en la calle o pertenecía a una casa y creo que hasta pidió el nro. de pasaporte, pero al final nos dio el Nro. de Reclamo: 814282

Espero que el lento ogro burocrático se movilice rápido y atienda este humilde reclamo, porque lleva mas de un mes la perdida que riega unas 2 cuadras de calle entre Miguel Martínez y Santiago Rivas.

Sé que no es de buen uruguayo hacer reclamos de cosas que no nos afectan directamente.

Sé que no debo reclamar por cosas que pasan a 2 cuadras de mi casa y que seguramente hoy como no hay falta de agua no deben preocuparme.