6.28.2006

me quejo del estado del ñoba



La próxima vez que vayas al baño piensa en esta imagen:
1 - No hay PH, alguien consumió el resto del rollo y no lo repuso.
2 - El inodoro y el piso están salpicados, se solucionaría fácil si no fuera por 1.
3 - Hay cosas flotando en el agua, alguien no tiro bien la cisterna.
4 - La canilla esta entre-abierta y por eso la cisterna no termino de llenarse.
5 - No hay más desodorante de ambiente y eso lo constato el anterior ocupante, tu simplemente sufres las consecuencias.
6 - En el borde de la pileta hay pasta de dientes

Ahora uno se supondría que esto no pasa en su casa.
Es mas, diría que esto solo te puede pasar en un baño público.
Jamás habría de pensar que esto pasa en mi trabajo, donde todos somos tan ordenados y prolijos...

Link relacionado : http://www.totoneorest.com/features.html

6.23.2006

me quejo de ANTELDATA (parte 1)



Hace unos días atrás, mas exactamente el 16-05-2006, después de varios destratos burocráticos en las oficinas de ANTEL (la empresa de las telecomunicaciones) firme el contrato de ADSL (de 3GB).
No voy a detenerme en el mísero hecho de que para estampar mi firma estuve esperando durante una hora.
Ni siquiera voy a mencionar que tuve que ir yo a firmar el contrato (porque "si te lo mandan a firmar a tu domicilio el tramite se atrasa 2 o 3 días mas", palabras textuales de un empleado de ANTEL)
Ni siquiera me voy a quejar de que una vez que firme, me dijeron "UD nos tiene que llamar al 0800-1111 para ver cuando le damos fecha de instalación"
(Cuidado: ANTEL, la empresa de las telecomunicaciones te hace llamar a vos, mira si van a gastar en llamarte ellos).
No debería quejarme del hecho de que tuve que llamar mas de 4 veces para que me dieran fecha el 23-05-2006 entre las 9.00 y las 13.00 hrs.
No debería quejarme de que después de perder 1/2 día de trabajo esperándolos no llegaron, pero a las 14.00 me llamaron para decirme que estaban esperándome en casa.
Ni siquiera me voy a quejar de que luego de llamar unas 16 veces mas y recibir respuestas de todo tipo (incluyendo esta que es la mas jugosa recibida el 16-06-2006 "Sr. lamento su disconformidad, pero UD ya tiene el ADSL instalado en su casa desde el día 23-05-2006")

Me quejo de que el 0800-1111 desed el 19-06-2006 da ocupado entre las 9.00 y las 10.00 hrs. y de ahi en mas da fuera de servicio.
Me quejo de que tuve que ir a 2 oficinas de ANTEL para que me dieran una nueva fecha de conexión.
Me quejo de que no puedan asegurarte un horario o que no trabajen en horario fuera de oficina.
Me quejo de que no respondan los mails solicitando información acerca de mi trámite.
Me quejo de que no puedan darte una impresión o algo tangible de mis múltiples reclamos, quejas y pedidos de fecha y hora de conexión.
Me quejo de que todas las veces que llame me pregunten porque no me conectaron el ADSL el día 23-05-2006.
Me quejo de que la respuesta de los operadores del 0800-1111 siempre sea "Desde acá todo lo que yo puedo hacer es ingresar un reclamo ....".
Me quejo de que NO exista una forma clara y un responsable con quien quejarse.
Me quejo de que tapen de propaganda en la tele y radio de los nuevos productos ADSL y que no sean capaces de instalar 1 servicio en fecha y hora.

Claro, recién a un mes de empezado el tramite me estoy quejando, porque esto solo iba a demorar de 5 a 8 días hábiles.
Señores, me quejo de la ineficiencia de ANTEL- La empresa de las telecomunicaciones!!!!

6.21.2006

me quejo del Carrito de Supermercado



En realidad me quejo de la persona que utiliza el carrito del supermercado.
Diría que últimamente, es mas peligroso ir a un super entre las 17.00 y las 20.00 hrs. que manejar con los ojos cerrados en pleno 8 de Octubre.

He aqui algunos tips útiles para instruirse en el uso del carrito del super.

Sra./Sr. :
- si UD. va a comprar menos de 5 artículos no use el carrito del super, use la canasta.
- si UD. usa el carrito del super tenga a bien no atropellar a sus colegas clientes.
- si UD. necesita revisar una góndola, por favor no deje su carro cerrando el paso en el pasillo.
- si UD. necesita hacer la cola de la caja con el carro, por mas que empuje a su colega de adelante no lograra que el/la cajero/a cobre mas rápido.
- si UD. necesita llegar al auto con su carrito de compras, por favor, no use toda la calle, los demás también queremos circular.
- si su niño quiere manejar el carrito explíquele que sin licencia no se puede manejar dicho artilugio.
- si UD. quiere subir a los niños al carrito esta bien, pero de ahí a que sus niños saquen cosas de los demás carritos hay un gran paso.
- si UD. esta abandonando el carrito, no lo haga detrás del auto de alado, ya que este también necesita salir marcha atrás y no es un helicóptero, es un auto igual al suyo.
- si UD. abandona el carrito, tenga en cuenta que los autos de sus colegas clientes son autos y no barras contenedoras de carritos.
- si UD. necesita mas de un carrito para las compras, entonces lleve acompañante
- los carritos curiosamente abandonados en el medio del super siempre tienen dueño.
- y por ultimo, por favor, si ve algo en el carrito de alado y UD. lo necesita, vaya a la góndola correspondiente, no se adueñe de los artículos de otros carritos.

6.15.2006

me quejo del TAXI


Taxi: Coche de alquiler provisto de taxímetro y conductor, que presta su servicio dentro de una ciudad.

Tachero: conductor del taxi, persona que sabe mucho de la vida y que conoce la realidad en la que se vive gracias a que esta diariamente recorriendo la ciudad.

De vez en cuando me subo a un taxi como premio a algo bueno que me paso durante el día o por necesidad extrema de acortar tiempos.
Quisiera creer que esta es la realidad promedio de la gente que usa taxis.

Uno no espera mucho del tachero, que le salude, que lo lleve a destino y haga algun comentario amable.
Es mas algunas veces hasta me preocupo de chequear tener cambio para pagarle, no sea cosa de que le complique la vida.

Uno se sube al taxi, tranquilo, "Buenos días, a tal y cual esquina ...".
Lo siguiente que escucha del conductor es algo así:
"Pahh, donde queda eso?"
"Mmmm ... de acá como hacemos para ir a ese lugar?"
"Hacemos de acá a la izquierda luego doblamos en tal y vamos todo derecho por tal otra, le parece?"

ME QUEJO, porque el trabajo del taximetrista, tachero, obrero del volante, es conocer la ciudad, hacer los recorridos en tiempo y forma y no garronear al gil que se sube al coche.
ME QUEJO, porque si el taximetrista se equivoca de esquina, sigue cobrando las fichas hasta llegar al destino.
ME QUEJO, porque para eso tiene la central de radio-taxi donde pueden pedir asesoramiento de como hacer un recorrido y no inventar recorridos por todas las avenidas llenas de semáforos.
ME QUEJO, porque los tipos saben de la vida, de la gente, de la pobreza, pero al primero que caiga en su taxi le van a intentar cobrar de mas, con artilugios que ellos piensan que uno es incapaz de captar.

YO ME QUEJO

En primer lugar por ser Uruguayo vengo de fabrica con una condicion innata para quejarme.
En segundo lugar porque es gratis.
Y por ultimo, capaz que si lo leen se quejaran Uds. tambien.