7.07.2007

ANCEL vs [CTI & Movistar]

Yo no soy canchero con el celular, es mas ni siquiera me refiero a el como "el celu" o digo cosas del estilo "llamame al móvil". Así que eso de escribir mensajes de texto con palabras como "q t pasa, xa cuan2 lo keres, etc…"

Por tanto para cuando tengo que mandar un mensaje de texto me lleva unos minutos.

Como en el trabajo siempre estoy conectado me resulta muy cómodo entrar a la página de ANCEL
Movistar o CTI y mandar desde allí.

Y no es un error que este tachado ANCEL, porque desde Movistar y CTI se puede enviar mensaje a celulares de esta compañía sin necesidad de tener un PIN, indicando mi celular como remitente.

Además estas dos páginas web tienen un muy útil contador de caracteres que a medida que uno escribe le indica lo que va quedando.

ANCEL pide un PIN y entonces uno debe proveer a aquellas personas que desean le envíen mensajes de texto por la pagina web el PIN correspondiente.

No estoy muy seguro de si las compañías CTI o Movistar te cobran por recibir un mensaje desde la web, ANCEL si te cobra.

Yo me quejo, más allá de las sutilezas de servicio entre las empresas privadas y la estatal, de la falta de competitividad que tiene esta última.


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí flaco... Antel es un monopolio y hay que venderla, chau, no hay otra.

SI, SI, PRIVATIZARLA. Hacerla moderna, competitiva, en gente que piense en el negocio de tener una Telefónica y no en como meter a los guardahilos en la estructura monolítica, anquilosada y monopólica oligarca que es hoy ANTEL.

De todas formas, te comento que ANCEL no te cobra los mensajes desde la Web si tenés contrato, como yo :-P. Y es más, CTI se escucha como el hongo. Te lo digo yo que tengo 2 celulares. Pero tampoco soy un canchero como defines al principio del Post. Lo uso y punto.

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Yo uso CTI y no tengo problemas... bueno, a veces hay delays al enviar mensajes desde o hacia celulares de Ancel, pero viendo que con Movistar no tengo problema, asumo que es uno de los muchos problemas de Antel..

Yo tengo un mes quejándome de Antel, pero como todos los empleados públicos... no me dan pelota!

AntelData es lamentable!

sebaricon dijo...

METETE EN LA PÁGINA DE CTI Y MOVISTAR AHORA A VER SI NO TE PIDEN PIN GUANACO!
ANCEL ES LA MEJOR COMPAÑÍA, POR ESO LA TIENE TODO EL MUNDO, EXCEPTO CLARO EL LUMPENAJE COMO VOS, ANDÁ A PRIVATIZAR A TU VIEJA GILÚN

Anónimo dijo...

Movistar pide pin.

Movistar ademas no te deja enviar ciertos mensajes porque sospecha de spam.
O sea que ellos vigilan tu privacidad del mensaje.

Entonces para que mierda los gallegos piden pin si total te vigilan los mensajes.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Alex dijo...

De acuerdo contigo. Es una verguenza.

Che...a ver si encajas otra queja...hay mucho de donde sacar material...

A mi me pega en el forro de las pelotas que saquen una partida de Cerveza Negra y Roja por poco tiempo, siendo que a la gente le encanta (y a mi, por supuesto)

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Para mi que no hay que vender nada . hay que valorar lo que tenemos . y para mi la estatal ancel no esta mal , rncambio , me parece que es la mejor empreza de telefonia del mercado uruguayo . dejence de andar apoyando a emprezas extranjeras . Apoya a las pocas cosas que nos estan quedando ..

Anónimo dijo...

para mi la mejor empresa es ancel que queres que te dija .. movistar es re caro y de cti no hablemos que inventa tarifas de llamadas solo para que se pasen a ellos .

Anónimo dijo...

YO APOYO A ANCEL ( LA EMPRESAS DE LOS URUGUAYOS)

Alex dijo...

Anonimo_1 :
Para juzgar si hay que vender o no una empresa, hay que analizar el funcionamiento. Antel no es una empresa modelo, por cierto. Tiene problemas como todas, y por ser un monopolio legal, toma acciones muy injustas (así como los precios). Venderla es una opción, y otra es permitir a otras empresas proveer servicios de Internet por cable, y telefonía fija, algo que hoy en día no se permite.

Es la mejor empresa de telefonía Uruguaya porque es la única en los servicios fijos.

El enorme problema que existe con eso es el abuso. Acá
hay un buen ejemplo.

Anónimo, en una buena. EMPRESA va con S. Con todo respeto te lo digo.

Anónimo_2: Eso que mencionás sobre Movistar, de que inventa precios, se llama Márketing, y ANCEL lo practica de forma CRIMINAL. Por ejemplo, sabías que 3.7G es un invento? Sabías que es lo mismo que 3.5? Algo importante a aclarar. CTI dice que tiene 3.5G y Ancel 3.7G. Los de ANCEL son unos mentirosos. No existe 3.7G. Es simplemente un tema de marketing. No dejes que te digan otra cosa.

Maagrono: La empresa de los uruguayos, que se aprovecha de sus dueños. Suena bastante paradógico no?

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

andaaa . de donde queres que saquen plata para ponerte antena en casi el 90 % del territorio uruguayo .... de donde queres que saque plata para competir con emprezas multinacionales . si vos no queres poyar a lo estatal no lo apoyes . pero deja de hablar mal de algo que es de todos los uruguayos . se ve que sos principiantes en estos temas ¡¡¡

Anónimo dijo...

Querido Anónimo_2
La ignorancia dejala en tu computadora, no la publiques.

El tema con el 3G es el siguiente:
cuando todas las empresas trabajaban con GSM, a Movistar se le ocurrió lanzar una tecnología (supuestamente 3G) cosa que no era 3G si no una especie de GSM mejorada, es decir, Movistar ocupó el nombre de 3G con una tecnología que en realidad era GSM.

A la hora de lanzar el VERDADERO
3G, Movistar no decidió quedarse atrás entonces inventó el nombre
"3.5G"(Debería decir, ese .5 es impresionante), Ancel para no quedar como el último en llegar a la fiesta le puso "3.7G" y Claro le puso simplemente "Internet Móvil".

Ahora, para hablar de que Ancel supuestamente le puso .7 por marketing, no se si todo el mundo se enteró que movistar cambió el nombre a 3.75G y me imagino que Ancel ahora le va a poner el nombre 3.77G y luego todo va a seguir así.

Yo apoyo enteramente a Ancel simplemente porque:
Si compramos Movistar, la plata se va a ir para Movistarlandia, no se va a quedar en Uruguay. Si compramos Ancel, vamos a generar más dinero URUGUAYO y quizás algún que otro puesto de trabajo. Hay que apoyar a lo URUGUAYO si no siempre vamos a ser un país "chiquito", "subdesarrollado", "pobre" y "dependiente".

Dejen de comprar MILKA y compren PORTEZUELO, dejen de comprar KNORR y compren MONTE CUDINE, si todos consumimos lo Uruguayo es mejor.

Por más que Ancel ofresca el mejor o el peor servicio. Hay que ser bueno con nuestra gente y comprar lo Uruguayo.

Anónimo dijo...

La diferencia es que ancel tiene usuarios y Movistar y Claro tienen clientes.

Lo que hace la diferencia, xq unos son tratados como clientes y otros como usuarios (o sea les dan el servicio q les dan y si no les sirve q se jodan, como el agua o la luz, q son del estado y si no te andan te jodes porq no queda otra).

Ancel, trata de aprovechar al maximo su banda y mete a toda la cantidad de usuarios que puede en un espacio, por lo q despues se generan problemas como delays o que en navidad u otras festividades este el servicio saturado, etc.

En cambio movistar y cti quieren lo mejor para sus clientes, por eso rara vez hay problemas con movistar o cti, y lo mejor, es que estos dos le compran la banda a ancel. O sea, vamo arriba, hay una gran diferencia, de visión, de mercado, de servicio, o de lo que quieras, pero esta clarísimo.

No c si venderla o que, pero sin duda mejorar el servicio, porque, para que vas a comprar lo uruguayo si es una mierda? Así es como nos quedamos en la chiquita frente al mundo, como nos damos lastima nos compramos y asi nunca se va a mejorar nada, hay que competir con los extranjero parejamente. Y sobretodo en éstas areas, en las que uruguay no tiene ningun problema de pelearla de igual a igual.

Un abrazo, Jose Luis

Santi dijo...

Aparentemente Anonimo criticandoa anonimo_2 tendria que saber seguir mejor sus consejos. Cuando movistar saca 3G complia las especificaciones de la norma. Cuando Saco 3.5 G tambien (la diferenncia esta en la velocidad de los paquetes usado protocolo HSDPA... y lamento desilusionar a anonimo pero 3.75G exsiste .. es una norma que emplea HSUPA. Las siglas se las buscan que salen en todos lados ... Ancel saco 3.7 g .. que es nada ... es decir .. no exsiste .. para eso podria ocurrirseme sacar el 89.45 G .. ya que si es cuestion de invetar intentemos bien ..

Es cierto que en Ancel los celulares fueron siempre libres y que pese a estar demorados con las promos han tenido promociones interesantes ..... llamadas .. hable por un peso el minuto .. si puede .. ñporque de que sirve tener unt elefono si despues de las 9 de la noche cada llamada demora 10 minutos en realizarse ... son BURROS INEFICIENTES, y si no fuera gracias a movistar los precios seguiran siendo de locos ... gracias a movistar y Claro por introducir competencia .. porque si fuera por ancel .. cada minuto costaria mucho mas de 10 pesos todavia ... Recordemos que el monopoloio ancel antel hacia que porcada llamada de un movistar a la red fija se le cobrara un costo de "bajada" que ancel no lo cobraba ya que ancel y antel son lo mismo ... haciando competenca desleal para la telefonia movil ..... se me caen las llamadas, el internet movil funciona cuando quiere en lugares como atlantida , el internet wap funciona cuando quiere y se cuelga sin razon .. y lo peor de todo es que nunca nadie sabe nada en la antencion del *77 .. ancel para mi es u n mal necesario ya que es el telefono que me do la empresa pero si por mi fuera .. movistar!

Anónimo dijo...

Lo de mandar sms desde la pagina de Ancel con Pin es un atraso... con Movistar mandas sms desde la web sin problema, no precisas nada... apoyo las empresas estatales, aunque ancel a veces se pasa de viva...

Anónimo dijo...

HAY QUE MATAR A TODOS LOS CORRUPTOS DE ANTEL:::::::::ASFDASFA

JORGE dijo...

Yo hace 3 años tenía contrato con Ancel y me cansé de un servicio malo. SMS que llegaban 1 hora después, en fechas importantes imposible llamar. Tener el tele´fono prendido a mi lado y que me llamaran por otra línea diciéndome "flaco tenes el celular apagado". Pues bien hace unos meses me pasé a Movistar y por ahora todo bien. Pero hay frutillita para esta torta, ya que me quedé con el Ancel y lo pasé a tarjetero. Hice el trámite y en la oficina me dijeron en menos de 24 horas queda pronto. Y quedó, lástima que no podía mandar sms y no tenía correo de voz. Luego de intentar horas y horas por el *611 y el 0800 6611, la ineptitud de los funcionarios de ancel y la poca voluntad en los call center a las 3 semanas mi ancel quedó funcionando de nuevo. Es increíble. Esa es mi experiencia. Cada uno saca sus propias conclusiones. Lo público es burocrático y está plagado de vicios que se arrastran de tiempos donde lo público era intocable.
Saludos.

Unknown dijo...

Con respecto a lo que dicen muchos aca, estoy de acuerdo en varias cosas.
La primera es el buen servicio de ancel, que ninguno de los privados lo tiene, por lejos! tenga el punto 7 el punto 5 o el que sea. Esto lo digo por la prueba de las diferentes compañias. Movistar son unos chorros, el servicio deja que hablar demas, a mi me quieren cobrar por un contrato ya pago, ademas de esto en servicio para la contratacion de datos por gprs tenes que tener un contrato sin limite para hacerlo y la tarifa es de 70 pesos al igual que ancel, pero este ultimo no necesitas nada extraño o un super contrato, hasta con prepago podes contratar el servicio de navegacion wap. Ademas de ser unos chorros la linea a determinada hora de la tarde deja de funcionar por zonas o sea por radio base, les cuento porque no podia hablar ni enviar mensajes, la verdad una cgada. En cuanto a los mensajes que se envian de movistar o claro a ancel, ni hablemos es desastrozo, si alguien de cualquiera de estas compañias te envia un sms te puede llegar a las tres horas o al otro o nunca sin embargo tu cuando envias de ancel, ni bien termino de enviar que la otra persona lo esta resiviendo. en cuanto a la tecnologia 3g seguimos desastrozos con movistar, lo maximo que podes navegar es 256kbp y en lugares donde no hay cobertura 3g a 120kbp lamentable. Dejando los servicios y dificultades de lado me refiero ahora al apoyo de las empresas estatales, desde que tengo celular tengo ancel porque antes de comprarlo simpre pensaba, el dia que tenga celular va a ser de ancel porque el dinero queda aca en el pais y no se lo llevan otros para otro lado, uso de razon nada mas.

rosina dijo...

me quejo ante ancel porque no es lojico que,para mandar un sms de la computadora a un celular tengamos que saver el pin de la persona a quien le quieramos mandar el sms creo que el pin deve ser personal y no para dibulgarlo espero respuestas correctas

Anónimo dijo...

Yo les puedo decir que vi las estrellas con la internet inalambrica. Empece por Claro, se me cortaba permanentemente, o le pedia abrir una pagina y reaccionaba cuando quería. Cuando funcionaba el speed test daba 2 mega, 1 mega y algo divino. Pasaba los 3 giga y quedaba a 200 kb. Defensa del consumidor de por medio la pude dar de baja. Luego contrato Ancel. Lentísima pero no se cortaba. Lo mas que dio el speed test en 2 días que la tuve fue 340 kb. La devolví dentro de los 5 días de prueba. Finalmente Movistar. Es la que tengo ahora y me andba estupendamente. Jamas se me cortó nunca ni en casa ni en ningun lado, pero nunca. La dejo conectada el dia entero. Estoy super conforme con todo, no tengo una sola queja al respecto.

Eu dijo...

Si tu mamá quemó la comida: VENDÉSELA al vecino. Despuès le podés comprar el ensopado al nuevo dueño de tu mamá.

laedadelpavo dijo...

Ta buena la página!!!

Anónimo dijo...

ANDÁ A LEER A WIKIPEDIA Y DESPUES HABLAMOS GIL

César B dijo...

Todas las compañías piden PIN para poder enviar msj, solo que con haber ingresado 1 vez, recuerdan los datos y no te vuelven a pedir.
Una compañía en Uruguay que ofrezca más cobertura que Ancel definitivamente no hay, yo ya tuve las 3, y Ancel la única para mi. Viajé desde Artigas a Montevideo(de punta a punta) y en el 99% del viaje Ancel cubrió, ya Claro el 50% con señal, y Movistar lo pobré hace 1 año, era algo mejor que Claro, pero no supera a Ancel. Además Ancel brinda cobertura 3g como ninguna otra y servicio de videollamada como ninguna ofrece. También tienes la posibilidad de contratar TV en un celular 3g, abonando solamente $200, y contratar internet wap a $70. Quieren aún más??

Anónimo dijo...

Yo pase por las tres compañias de celular y solo hay una en la cual no tube ningun tipo de problema.

La peor de todas sin duda alguna, fue movistar, empresa que me exigio para darme un celular normal, un contrato de dos años, en el cual tenia que pagar 400 pesos por mes y despues de que me robaron el celular, obviamente tube que pagar el contrato, pero ademas para darme un chip nuevo para seguir usandolo presisaba comprar uno nuevo porque segun ellos "cada celular tiene que estar asociado a un chip para brindar mas seguridad"
entonces les pregunte que seguridad me dan y me dijero ncontra hurto y les dije barbaro entonces que pueden hacer por mi que me lo robaron y como siempre noooo en su caso no se aplica porque.. y palabrerias,
termine de pagar el contrato lo di de baja y me siguieron intentando cobrar y no me devolvieron un dinero en fin, UN DESASTRE

despues decidi comprar un ancel, compañia en la cual tube que ir a comprar el celular a una de sus casas centrales que son un DESASTRE, horas para atenderte tenes que perder tres horas de trabajo para restablecer un servicio, y en esta compañia me paso lo mismo,

ya desesperanzado, decidí ir a claro, donde me ofrecieron un contrato de 599 pesos por mes con un blackberry gratis y en ese contrato ya incluido el servicio blackberry que en las otras compañias es cobrado aparte,
de nuevo, me robaron, (vivo en una zona complicada como veran jajaja), pero esta vez llame y no solo me dieron de baja el servicio si no que no me cobraron un peso mas hasta que mi chip no estubiese reintegrado, y como si fuera poco cuando fui al shopping en minutos me atendieron y me regalaron un celular decente, mientras que en movistar cuando tube este problema me daban un nokia 1100 por 900 pesos como la opcion mas barata, sin nesecidad de papeleos ni nada,


es increible que en ancel, para establecer un servicio tenes que ir a la casa central, yo no entiendo cual es la nesesidad que tienen de complicar todo, todo son tramites para todo exigen firmas, no se, yo sinceramente recomiendo 100% CLARO
la mejor compañia de telefonia del uruguay

lerder dijo...

el otro dia me cobraron una llamada de un numero "GRATIS" que chorros que son!!! ah y la otra vez me cobraron una llamada como internacional, que en realidad no era,
prometieron devolverme la plata pero nunca lo hicieron!
pagas contrato y te dicen que no lo hiciste y te sacan el servicio, sin duda claro es la mayor cagada que hay en uruguay, arriba ancel!

Anónimo dijo...

EN INTERNET LO MEJOR ES CLARO ES LO MAS BARATO ES MAS CUANDO SE TE GASTA EL SALDO DE ABONO PODES PEDIR PAQUETE DE DATOS DE UNA HORA , UN GB O LO QE SEA , MOVISTAR Y ANCEL EN CUANTO A BENEFICIOS ESTA MUY BIEN , ANCEL TIENE COBERTURA EN TODO EL PAIS , MOVISTAR EN CUCHILLA ALTA NO EM DABA SEÑAL ESO QUIERE DECIR QUE NO HAY ALCANZE , ANCEL EN INTERNET 3G ESTA MUY MAL YA QUE NO CORRE EN 3G , CORRE EN EDGE PESIMO

Anónimo dijo...

PUTO

Anónimo dijo...

La mejor empresa sin duda es antel.

Las demas son pijas del imperio.

Anónimo dijo...

peor empresa q antel no debe de existir en todo el uruguay, a mas de tener un malisimo atención al publico se piensan q son los mejores y son unos pobres muertos de hambre te tratan como el culo, no informan a la gente como tiene q ser, a mi no jodieron me esrafaronnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

peor empresa q antel no debe de existir en todo el uruguay, a mas de tener un malisimo atención al publico se piensan q son los mejores y son unos pobres muertos de hambre te tratan como el culo, no informan a la gente como tiene q ser, a mi me jodieron me esrafaronnnnnnnnnnn, y para ser mas claro hablo de antel de floridaaa

Anónimo dijo...

empresa de mierda ...las tres monopólicas de este país,te cobran hasta lo que respiras...no dejaron entrar el tripe ply que es baratisimo y nos jodieron ls tre,se pusieron de acuerdo t nos cagaron

Anónimo dijo...

Si tenemos ancel, tendremos publicidad hasta en el baño, cambiaremos el logo cada 6 meses, (eso implica cambiar carteles, impresos ,pintar camiones, etc..) auspiciaremos cualquier cantante amigo, auspiciaremos al corrupto fútbol, a cualquier boxeador , contrataremos hijos de compañeros correligionarios, favoreceremos agencias de publicidad de amigos, a cuenta de propaganda electoral cuando corresponda, etc.. etc...Pague y calle !!!!