1.25.2008

me quejo de las inmobiliarias ...

    Hace pocos días quemé los primeros 10 días de licencia.
    Como todo buen uruguayo de clase media, bueno según el IRPF estoy en el 20% más rico de la población del Uruguay pero ese es otro tema, destine algunos dinerillos para las vacaciones, y decidí gastarlos en Rocha, específicamente en Barra del Chuy.

    Desde que salís de Montevideo ya te vas dando manija.
    Al menos yo voy manejando e imaginando que voy a salir a cenar pescado o mariscos, voy a tomar algo a algún pub improvisado en la playa, comer bizcochitos en la mañana y buñuelitos de algas en las tardes, todo con mate por supuesto.
    Ya cerca del destino sintonizo alguna estación local, de forma de estar informado de los eventos en las playas cercanas.

    ¿Todo eso para qué? Para nada.

    Etapa uno: “No hay tapera que por casa no venga”

    Llegamos a Barra del Chuy.
    Luego de seguir varios carteles erróneos y algunas anotaciones confusas, molestamos a 5 personas, 3 de ellas brasileras, pasamos 2 veces por el súper “El Tano” y llegamos a la inmobiliaria.
    La inmobiliaria no recuerda la reserva telefónica, es más, ellos nunca hacen reserva telefónica, aunque misteriosamente tengo anotado el nombre de la persona que me está atendiendo, el nombre de la casa donde voy (la mayoría de las casas que se alquilan en balnearios de Uruguay tienen nombre) y el precio por día, teléfono y celular de contacto de la persona.

    Claro, Ud. ya s dio cuenta, al igual que el tipo de la inmobiliaria que tengo algún poder telepático que me permitió acceder a esa información en la medida que me acercaba a la inmobiliaria y la anote en el papel para despistarlo.

    Una vez solucionado el tema de donde quedarnos, ha y que ir a la casa y rápidamente chequear que todo este ok, ¿funciona la tele? ¿y el cable?, ¿hay presión de agua en las canillas?, ¿calefón?, ¿aire o ventiladores?, ¿hay gas en la cocina?, ¿la heladera esta ok?, etc…

    Que paranoico que soy, si total estoy de vacaciones, que importa si tengo agua caliente, o si la heladera funciona, o si hay tele, ¿verdad? Hay que disfrutar de la naturaleza del lugar….
    Cuando me dicen eso, me dan unas ganas de decirles: “Si, es así, para qué carajo me alquilo una casa, mejor voy a dormir en una carpa máster!!!!!!

    Me quejo entonces, de lo mal preparados que están los agentes inmobiliarios de los balnearios, la poca delicadeza y poco entusiasmo que le ponen a las cosas y por sobre todo, me quejo de la mala información que brindan antes, durante y luego del alquiler de una casa en la temporada veraniega.

    Una vez sorteada la primer etapa comienza la segunda, jeje es un tema de orden natural de las cosas, normalmente denomino esta etapa “Vacunación preventiva para baja temporada” que comentare en el próximo post.

4 comentarios:

Fede dijo...

Para tu próximo alquiler, no te calientes más: me alquilás la casa de Balneario Argentino y no vas a tener ningún tipo de queja.

Por consultas, interno 190.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

andal13 dijo...

No te quejes, estás relatando las vacaciones con las que sueña la mayoría de los uruguayos... que no tienen presente que los sueños, a veces se convierten en realidad...

Jijiji!!!

Anónimo dijo...

Raro que como buen uruguayo no tengas de que quejarte desde enero!