7.05.2006

me quejo de ANTEL-ANCEL


¿Otro producto Importado de Uruguay?

No les bastó a nuestros queridos amigos de las telecomunicaciones con llenarte de propaganda la casilla de Adinet.
No alcanzo con el mero hecho de mandarte hasta 4 mails semanales con las promociones de ADSL, mandarte la información de nuevos servicios y hasta de los teléfonos para el departamento 20.

Ahora ANTEL se expande.
Y por ende pasa a hacer SPAM con el SMS de ANCEL.
Estoy borrando los mensajes del celular y no puedo dejar de asombrarme de tener en menos de 2 meses 15 SMS de números +5989000100**.

Vemos algunos de estos mensajes:
1 - Conoce tu futuro en el menú ZONA ANCEL ....
2 - Viví el mundial Alemania 2006 en tu ANCEL ...
3 - Ya descifraste tu Código DaVinci en tu ANCEL? ...
4 - Descifra el código DaVinci en tu ANCEL ...

Estimados amigos de las telecomunicaciones, Uds. piensan sinceramente que a mi me puede interesar el Horóscopo de ANCEL ????, el Mundial por ANCEL???, el Código DaVinci por ANCEL????

Les paso una lista de lo que si me interesa, por si a Uds. les interesa.
- SMS a 1$ a cualquier celular (incluye a CTI, Movistar y todo lo que ande en la vuelta)
- Bajar el precio de las tarifas para los que usan prepago
- Acceso a Internet para los que usan prepago (pero sin cobrarles un adicional por tener el servicio)
- Ídem con los MMS, gracias!!!
- Si se te vence el crédito, no me pongas la cuenta en 0
- Bajar el precio del Roaming

64 comentarios:

que te importa dijo...

Hola hace DOS MESES que vengo luchando por recibir mensajes SMS en mi celular.
Desde el día 18 de Junio de 2006 deje de recibir mensajes SMS. Sin embargo puedo enviar mensajes del celular.
No recibo mensajes tanto desde la pagina de ancel, como de celulares Ancel como desde celulares Movistar y CTI Móvil.
Cuando se envían mensajes de la pagina, aparece ‘El mensaje que ingresó ha sido enviado al celular solicitado”.
Cuando se envían mensajes de otros celulares también aparece la leyenda de mensaje enviado.
Yo uso la modalidad de tarjeta prepago.

Esta situación me tiene CANSADO, perturbado, angustiado y profundamente decepcionado de La Empresa de Telecomunicaciones de los Uruguayos.
Recién hoy (jueves 24 de agosto) un operador de *611 me paso al área de reclamos.
La atención fue desastrosa por no decir humillante en estos meses.
Pido por mail que se me envié la configuración SMS y no me la mandan.

Por otra parte, tengo la imperiosa necesidad de saber desde que números se enviaron estos mensajes de texto que nunca me llegaron así como la fecha de los envíos y si es posible el texto de los mismos. En estos dos meses tendría que haber recibido mas de 10 mensajes de texto de personas que se comunicaron telefónicamente para notificarme de porque yo no contestaba a sus mensajes sms como mínimo; más mensajes de personas con las cuales no tengo contacto y posiblemente gracias a SU impericia puedo perder el contacto y la confianza.

Se preocupan de ofrecer nuevos servicios como Ogo, etc y no están cubiertos los servicios básicos de mensajería, yo puedo confiar algo de lo que prometen.
Supuestamente con el dinero de las tarjetas prepago estoy contribuyendo y como cliente no recibo nada sino mas que problemas y mas problemas

Mi celular admite banda de la empresa CTI Móvil (creo que si no lo confirme, aun), en donde me voy a dirigir para hacer consultas acerca de los planes que tienen para pasarme a dicha compañía.
Tengo entendido, que en otras empresas tanto del estado como privadas esto se maneja de mejor forma, porque hay un compromiso real con el cliente.

Por otro lado voy a hacer un resumen de la situación, que viene pasando hace 2 meses con los horarios de mis llamados a ancel, nombres de los funcionarios involucrados y los textos de los mails enviados y recibidos, para hacer algunas quejas denunciando la situación vivida tanto en medios escritos donde se atienden pedidos de los lectores (en el espacio Ecos del diario El País por ejemplo, Diario la Republica, semanarios, etc), como también en medios digitales ( paginas Web y correo electrónico). Supuestamente me gustaria que mi queja fue recibida por alguien de la gerencia o de un cargo administrativo mayor o por la presidenta de Antel que era anteriormente Decana de la Facultad de Ingeniería de UDelaR donde yo concurro a clases y donde también por parte de los alumnos es muy mal visto los servicios que se brindan y somos muy críticos en los “beneficios” que nos brinda el monopolio que tiene La Empresa de Telecomunicaciones de los Uruguayos.

Mueve tu mundo

Anónimo dijo...

ANCEL es parte de ANTEL, un monopolio que como tal es una mierda, porque todos lo son, cuando hay monopolio se cagan en sus clientes, en el servicio y la calidad del mismo... porque de última vas a tener que morir consumiendo sus servicios...

Lo de la mala atención tiene causa obvia... EMPLEADOS PÚBLICOS.. o alguna vez viste alguno con modales y/o simpatía?

Anónimo dijo...

Sucede que en todos los entes autonomos y oficinas públicas piensan que cuando nos atienden, nos están haciendo un favor y ANTEL no escapa a esa modalidad o costumbre.
Ahora como digo una cosa, digo la otra: Movistar también deja mucho que desear y es privado.
Creo que pasa por un tema de educación y cultura de los empleados de nuestro país, gracias.

Anónimo dijo...

TIENEN RAZON EN DECIR Q LOS EMPLEADOS SE CREEN Y PIENSAN Q NOS HACEN 1 FAVOR EN ATENDERNOS, COMO PASA EN TODOS LADOS NO SE DAN CUENTA Q GRACIAS A NOSOTROS ELLOS TIENEN TRABAJO.YO SOY RECEPCIONISTA Y SOY CONCIENTE Q SI NO TRATO BIEN A LOS HUESPED3ES NO VUELVEN. Y CON RESPECTO A LA TELEFONIA CELULARDEJA MUCHO Q DECER X AL SABER Q TIENEN TANTOS CLIENTES TENDRIAN Q RENOVAR,IGNOVAR CON TECNOLOGIA NUAVA O NO LES ALCANZA COMO PASO EN LAS FIESTAS Q NO LLEGABAN A DESTINO LA MAYORIA DE LOS MENSAJES ENVIADOS

javier4 dijo...

le podés mandar directo a la presidenta un fax o email. A mi me dió resultado.


Montevideo, 15 de Setiembre de 2006.

Sra. Ing. María Simón
Presidente del Directorio de ANTEL
Presente


Estimada Sra.,
Quisiera informarle que el día 12 del corriente he recibido una llamada del Sr. Guber (Bouvier?) de Anteldata quien me ofreció reiteradamente enviar a un técnico a mi domicilio para realizar la prueba del modem. Ante mi cerrada negativa, reiterándole que eso debería de haber hecho hace 40 días, finalmente logré que aceptara mi propuesta de llevar yo el modem a la sede de Anteldata (Mercedes 884) para su sustitución, lo cual haré en los próximos días.
Por otra parte en el día de hoy tuve el agrado de recibir una comunicación de Antel para comunicarme que el “reclamo que había realizado a través de la Presidencia de Antel había sido resuelto favorablemente”, lo cual significa que aparentemente se me reembolsará un importe de 1040 pesos mas impuestos en la factura del mes de Octubre.

Es de esperar que en el futuro una adecuada reorganización del servicio permita corregir los problemas que le he planteado.

Atentamente,

Javier
Contrato ADSL: XXXXXX (servicio 768/192 kbps)
Tel:
Email: @adinet.com.uy

Montevideo, 7 de Setiembre de 2006.


Sra. Ing. María Simón
Presidente del Directorio de ANTEL
Presente

Estimada Sra.,

Quisiera informarle que el 1 de Setiembre, precisamente 24 horas luego de mi último fax, recibí una llamada de Anteldata (desde el teléfono 9083234 según mi captor. A propósito, por qué es tan caro el servicio de captor?) de una persona que dijo llamarse Hugo (no me informó su apellido y me pareció un atrevimiento hacer una pregunta tan fuera de protocolo), quien me manifestó que me llamaba porque yo habría enviado una carta quejándome del servicio. Me preguntó cuál era el problema, lo cual me da la pauta que no habría recibido copia de mis anteriores comunicaciones sobre este tema.
Es por ello que quisiera solicitarle le haga llegar a este Sr. una copia de mis anteriores misivas para que él pueda comprender el problema que he planteado ya que realmente no tengo la paciencia para explicarle todo de nuevo. Si bien no tuve mas remedio que explicarle someramente la situación ante lo cual el citado Sr. me explicó que el procedimiento es el envío de un técnico a la casa del cliente para revisarlo, ante lo cual le expliqué que eso deberían de haber hecho hace un mes y que en realidad el día 28 de Agosto ya había pasado por mi domicilio un técnico quien luego de comunicarse con un tal Hugo me había manifestado que pasaría alguien a retirar el modem, cosa que obviamente no ha ocurrido y que al parecer, y a estar por la llamada del primero de Setiembre de este (otro?) Hugo, no sería el curso de acción final.

Le recordé que en varias oportunidades le manifesté a los atendedores de teléfono del 0800-1199 que estaba dispuesto a llevar el modem hasta el lugar que me indicaran. Si bien me dijo que ello en principio no es lo normal, quedó en estudiar la situación y comunicarse conmigo luego que el tema haya sido debidamente estudiado y resuelto.

La mantendré informada de las novedades.
Le agradezco por cierto que haya tenido la intención de intentar resolver la situación, si bien como es obvio está usted siendo también derrotada por EL ENTE por el momento.

Además le reitero que NO pretendo que Antel me reembolse por el mes de servicio que no me brindó en las condiciones pactadas por contrato, ni por los gastos en que incurrí, ni por el tiempo perdido y lucro cesante, ni por el costo del servicio que no se me brindó durante 12 días en ocasión de mi mudanza en Julio de 2005, y tampoco pretendo que EL ENTE me presente disculpas por el destrato del que he sido víctima.

Pero los autorizo expresamente a que apliquen exclusivamente las cláusulas del contrato que favorecen a Antel, como por ejemplo cobrarme un diez por ciento de recargo por pago atrasado. Teniendo en cuenta que un ENTE no posee moral o ética, no creo que pueda quejarme de sus actitudes ni que usted pueda modificar las actitudes de un ENTE.

Por último deseo dejar nuevamente en claro que todas las preguntas y cuestionamientos que le realicé en este y anteriores mensajes son de tipo puramente retórico porque tengo claro que Antel jamás le respondería a un pobre idiota como yo. Y no es que yo tenga problemas de autoestima, sino que si Aristóteles hubiese sido cliente de Antel su famoso silogismo hubiese sido: “Todos los clientes de Antel son idiotas. Yo soy cliente de Antel. Por lo tanto soy idiota.”

Atentamente,

J
PD: Comprendo la demora en tomar una resolución sobre un tema tan pero tan delicado y complejo como el que le he planteado. Es que los cerebros de Anteldata están muy ocupados creando nuevas facilidades para los clientes. Seguramente la parte 2 de la película Una Mente Brillante estará basada en la vida de los gerentes de Anteldata.

En mayo duplicamos la velocidad de los servicios ADSL 1 Giga y 10 Giga y además bajamos la tarifa del
ADSL 3 Giga de $ 650 a $ 590/mes IVA incluido.
Le saluda atentamente,
ANTELDATA, Servicios de Datos e Internet de ANTEL


0800 1111
www.anteldata.com.uy


PD2:Tengo el agrado de hacerle llegar una copia de un chiste que anda circulando por la red de redes que es muy apropiado. Espero lo disfrute tanto como yo.

De Pedro Sajac
Protocolo de actuación anti-marketing telefónico

"La venganza de los usuarios con Antel"

-Riiiing....riiiing...!
-¿Hola?
-Buenos días señor, ¿Usted es el titular de la línea?
-Sí, soy yo mismo.
-¿Me puede decir su nombre por favor?
-José Luis.
-Señor José Luis, le llamo de Antel para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
-Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted?
-Mi nombre es Silvina Maciel, de Antel y estamos llamando...
-Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
-No tengo problemas señor.
-¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO".
-El interno mío es el 1004.
-¿Para qué departamento de Antel trabaja?
-Telemarketing Activo.
-¿Me podría dar el número de trabajadora de Antel?
-Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
-Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Antel.
-Pero yo le puedo garantizar...
-Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Antel, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados...!
-Está bien Señor, mi número es el 34591212.
-Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina...
(espera de 2 minutos)
-Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada... (espera de 5 minutos)
-¿Señor?
-Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada...
-Pero... Hola Señor...!
-Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cual era el asunto de su llamada?
-Lo llamo de Antel, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?
-Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire. (Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de música me sería útil. Después de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono).
-Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".
-1004.
-Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
-Con Silvina.
-¿Silvina que?
-Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz).
-¿Cual es su número de trabajadora de Antel?
-34591212 (mas irritada todavía).
-Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla?
-La llamo de Antel, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
-Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor? hola? ¿hola?
-TU...TU....TU...TU...

Por favor: Hágalo circular entre todos sus amigos y en particular a los que trabajan en las empresas de servicios, bancos, etc.

Montevideo, 31 de Agosto de 2006.

Sra. Ing. María Simón
Presidente del Directorio de ANTEL
Presente


Estimada Sra.,
De acuerdo a lo convenido, paso a informarle las novedades de la situación planteada en mi anterior misiva. La novedad es que no hay novedad. Hasta el momento no he recibido ninguna comunicación de parte de Anteldata ni nadie ha pasado a retirar el modem.
De cualquier forma quisiera transmitirle mi satisfacción por saber que no soy el único cliente a quien Anteldata destrata.

Atentamente,


J
PD: Esto fue publicado en el diario EL Observador del día de la fecha:

OPINIÓN II
¿Estado eficiente?

Todos los lectores habrán podido ver en los diferentes canales de televisión uruguaya los avisos de Anteldata sobre sus servicios de ADSL. El simpático personaje que allí aparece da una imagen de un servicio rápido, eficiente y a bajo costo.
Por motivos de mi profesión y de la de mi esposa, decidí contratar para mi hogar el servicio de banda ancha promocionado por Antel. Hice las averiguaciones del caso en el “stand” promocional del servicio en Montevideo Shopping, y allí realicé la gestión para darme de alta, informándome quien allí atendía que, una vez firmado el contrato, se pondrían en contacto conmigo para la instalación del servicio. A los pocos días me llamaron desde Anteldata para que pasara por cualquier oficina comercial y firmara el contrato.
Allí me presenté el día 27 de julio y efectivamente firmé el contrato que me ligaba con Antel por la prestación de su servicio de banda ancha. El 17 de agosto, en horas de la tarde, como aún no me habían llamado, decidí tomar yo la iniciativa y en el 0800 que tiene Antel a esos efectos se me informó que el técnico había pasado en horas de la mañana. Al decirles yo que a esa hora no había nadie en casa, la amable señorita me informó que ellos no avisaban cuándo iban a conectar el servicio, que el técnico podía pasar cualquier día de la semana entre las 9 y las 18 horas.
Podrán imaginar mi sorpresa al ser informado que los técnicos de Antel podían pasar cualquier día a cualquier hora sin ningún aviso previo. ¿Significa eso que si quiero contratar sus servicios he de quedar encerrado en casa durante un tiempo indefinido hasta que a ellos se les ocurra instalar los aparatos necesarios?
Hoy, 28 de agosto, y ante la falta de noticias por parte de los técnicos de Antel y de la incapacidad de quienes atienden el 0800 de informarme si tenían conocimiento de la fecha en que el mismo pudiera ir por casa, decidí darme de baja del contrato firmado. Si lo contraté era porque lo necesitaba en forma inmediata.
Por supuesto que la chica que me atendió me informó que no podía hacerlo por teléfono, sino que tenía que presentarme en una oficina comercial de Antel. Allí me dirigí y, ante la sorpresa de la funcionaria que me atendió por las demoras y desinformaciones de las que había sido víctima, pude firmar mi baja del servicio.
Me pregunto lo siguiente: ¿es necesaria tanta ineficiencia? ¿Es razonable pretender que quien trabaja deba permanecer en su casa en forma indeterminada hasta que el técnico aparezca a conectar el servicio porque no se les informa a los clientes cuándo es que él va a aparecer? ¿Es necesario esperar más de un mes para disfrutar de un servicio que las empresas privadas lo conectan dentro de los 7 días hábiles? ¿Será necesario seguir manteniendo empresas públicas ineficientes cuando los privados brindan el mismo servicio en forma más barata y eficiente?
¿Hasta cuando tendremos que “sufrir” a este Estado ineficiente e ineficaz?
Guillermo D. Z.
CI 2.515.583-2


PRESIDENTE: Ing. María M. Simón
928 80 00 – 5121 (CL), Fax: 928 80 01
E-mail: presidencia@antel.com.uy

Montevideo, 25 de Agosto de 2006.

Sra. Ing. María Simón
Presidente del Directorio de ANTEL
Presente

De mi mayor consideración,

En esta fecha patriótica me veo en la penosa obligación de dirigirme a usted ya que me ha resultado imposible conseguir un número de teléfono o email y ni siquiera el nombre del Gerente de la división Anteldata. En efecto, las telefonistas que atienden en el 0800 1111 (sección administrativa de Anteldata) manifiestan no saber el nombre de dicho personaje y no pretendo de ninguna forma poner en duda las afirmaciones de personas que poseen una voz tan sensual.

Vaya entonces, y sin cargo, una primera sugerencia: colocar en la página www.anteldata.com.uy el nombre y teléfono/fax/email de contacto del Sr. Gerente de Anteldata, dado que no tengo la menor duda que el misterioso individuo, en caso de realmente existir, debe de ser un funcionario extremadamente eficiente y siempre dispuesto a atender las consultas de los clientes.

En el mes de Marzo de 2004 decidí contratar un servicio de ADSL, a través de un distribuidor comercial de Anteldata llamado Redfácil.
Al poco tiempo me enteré que dicha empresa había vendido (sin consultar a sus clientes, seguramente amparándose en la letra chica del contrato, y con la conformidad por acción u omisión del prestador del servicio que es Anteldata) su cartera de clientes a la empresa NETGATE.
A partir de ese momento, debí de comunicarme con la citada empresa en los casos de necesitar el soporte técnico, que sin ser brillante ni muchísimo menos, es extremadamente amable y dispuesto, además de trabajar las 24 horas como es elemental para cualquier empresa seria que brinde un servicio de este tipo.

En Julio de 2005, debí de mudarme para lo cual necesité solicitar el traslado de mi servicio telefónico y de ADSL.
Para ello llamé al 123 en donde me informaron que por poseer un servicio ADSL debía de realizar el trámite de traslado tanto de teléfono como de ADSL a través de Anteldata.
Allí me informaron que siendo yo cliente de Netgate debía de pedir el traslado de ambos servicios (servicio telefónico de Antel, y servicio ADSL de Anteldata) a través de la empresa NETGATE.
El trámite no fue precisamente sencillo, ya que la encargada de realizar este trámite en la empresa Netgate no estaba nunca disponible y no respondía a mis llamados.

Es así que cometí el grave error de solicitar el cambio de proveedor de Netgate a Anteldata.
Claro que este trámite no puede realizarse en forma telefónica, y Anteldata no envía los documentos a domicilio.
Recordando la vivencia de Mahoma con la montaña, me dirigí al edificio central de la empresa que usted dirige para realizar el citado trámite.
Unos 15 días después, llegaron los técnicos de Antel y luego de las habituales historias ("nosotros no podemos hacer ningún cableado interno, solo le conectamos los dos cables con un dado y nos vamo") quedó conectado el servicio telefónico.
Sospechando que Anteldata jamás enviaría ningún técnico a reconectar la conexión a Internet, procedí a hacerlo yo mismo, lo cual no posee ninguna dificultad para alguien con una mínima experiencia en informática.

Por cierto, no habiendo concurrido a mi domicilio ningún técnico de Anteldata (si es que realmente existen) no se comprende la necesidad de haberme cobrado una mensualidad por concepto de “traslado del servicio ADSL”.

Además, y teniendo en cuenta que el trámite burocrático y la configuración técnica en la central telefónica de la zona son idénticos, resulta incomprensible que el cargo por mudanza sea equivalente a un cargo mensual de la conexión ADSL.
Por si no me explico, por qué razón pretenden cobrarle más a quién contrata un servicio de 768kbps que a uno que contrata uno de 256kbps siendo que el "traslado" no implica ningún gasto diferencial para Antel?
Podría aceptar que cobrasen un costo de 300 pesos por el trámite burocrático pero, además de cobrar unos 1500 pesos por el traslado del servicio de teléfono, cobrar una mensualidad ADSL extra parece un verdadero despojo, siendo muy pero muy generoso en el término.

En definitiva la mudanza del servicio telefónico y la bendita conexión de “banda ancha" me costó mucho mas caro (unos 3000 pesos mas impuestos) que la mudanza de todos los muebles y enseres de mi casa. (teniendo en cuenta además que los sacrificados peones de la empresa de transporte debieron de subir los muebles a través del balcón mientras que los peones de Antel solo pusieron un dado en planta baja, debiendo yo de comprar e instalar el cable desde allí al piso 10)

Por cierto, no debo dejar de mencionarle que Anteldata procedió a cobrarme el mes completo, incluyendo los 12 días que pasaron desde que solicité la desconexión del mi viejo teléfono XXXXXX al día que me instalaron el nuevo, XXXXXX. Según me dijeron al yo realizar el reclamo la letra chica del contrato ampara esta acción legal pero absolutamente deshonesta e impresentable de parte de vuestra empresa.

Pero bien. Todo funcionó correctamente hasta hace cuestión de 25 días, a principios de Agosto 2006, cuando comencé a percibir problemas en la conexión a Internet, por lo cual me comuniqué al 0800 1199. Allí fui atendido por la telefonista y a los pocos minutos un "técnico" de Anteldata me llamaba para responder a mi pedido.

Luego de explicarle el problema (conexión lenta, desconexiones, etc.) llegó la respuesta pre-grabada que esperaba: "desde acá se ve que el modem está bien, debe ser un problema de software, llamá a un técnico para que te revisen el PC".
No le expliqué al mencionado sujeto (a veces se identifican por nombres de pila si uno se lo solicita, nunca informan del apellido, y luego de lidiar con varios de ellos uno comprende la razón. En otras oportunidades declinan cortésmente brindar siquiera su nombre con la excusa "pedí con cualquier técnico nomás") que yo soy técnico desde 1991, habiendo trabajado en varias empresas del ramo de la informática como por ejemplo XXXXXXX S.A., pero si le mencioné que conozco numerosos casos en que luego de haber recibido la misma cantarola ("desde la consola se ve que el modem está bien, debe ser un virus, o probá de cambiar el driver de la tarjeta de red, llamá a un técnico que te revise la máquina") el problema era efectivamente el modem. No son casos que conozca de oídas sino que yo los he vivido en los domicilios de mis clientes llamando yo mismo al soporte técnico de Anteldata o a los revendedores que a su vez reclaman a Anteldata y siempre recibí la misma respuesta: "el modem está bien según se ve en la consola, es difícil que sea el modem, eso no se rompe, fijate si no tenés spyware, llamá a un técnico, cambiá el cable, actualizá el driver de la tarjeta ethernet, etc"
Pero no hubo caso. En el crash course de 2 horas (coffee-break incluido) que seguramente recibió al incorporarse a Anteldata le explicaron que él debe de mirar la consola, y si la misma marca señal de modem presente, descartar de plano que el modem tenga problemas y repetir el cantito antes mencionado, siempre con voz de entendido en la materia.

Entonces, repitiendo una estratagema que he aprendido en mi vida de lidiar con inútiles, volví a llamar al día siguiente y de ese modo conseguí hablar con otro técnico. Este obviamente había recibido el mismo curso acelerado porque repitió cual loro uruguayo el mismo canto: "desde acá se ve que el modem está bien, debe ser un problema de software, llamá un técnico para que te revisen el PC".

Decidí entonces revisar toda la instalación.
Cambié todo el cableado telefónico interno del apartamento (unos 150 pesos), reinstalé drivers, cambié cables ethernet y telefónicos y hasta la tarjeta de red, y como nada de ello solucionó el problema, compré un modem ADSL usado (Efficient Networks SpeedStream 5200 Ethernet/USB, configurable como router también) por la módica suma de 3 dólares más gastos de envío, en www.ebay.com.
Una vez recibido, lo instalé y...todo comenzó a funcionar como es debido.

Entonces se me plantea una disyuntiva. Debo de llamar a Anteldata y coordinar en qué día pasarían por mi domicilio, para luego de un serio estudio confirmar que el modem está roto y en un acto solemne proceder a su cambio? Ello implicaría perder un día de trabajo, debiendo yo permanecer en mi domicilio esperando al técnico de Anteldata. O debo de ignorarlos y continuar usando el modem que compré y dejar el modem roto en un cajón hasta el día que rescinda el contrato?
(en determinado momento debo confesar que consideré la posibilidad de dañar el modem, dado que en ese caso pienso que Anteldata me brindaría otro, siempre en comodato, para poder seguir cobrándome, única preocupación que parecen tener. Esta técnica de romper el aparato es común en el caso de usuarios de la casi igualmente espantosa empresa OSE, no teniendo entonces más remedio la misma que proceder al cambio de contador. Pero luego las enseñanzas de mi querida Madre prevalecieron y procedí a actuar en forma honesta, colocándome así yo en una situación de inferioridad con respecto a Anteldata). No sería necesario aclararlo, pero no es necesario ya que envíen un técnico ya que he resuelto yo mismo el problema y por lo tanto han perdido los técnicos de Antel la posibilidad de ingresar a mi domicilio y resolver el problema. Gracias igual. La vida, como el fútbol, siempre da revancha.

A todo esto es bueno que usted sepa, ya que obviamente jamás consentiría la situación actual de tener esta información, que el "soporte técnico" (a falta de una mejor expresión) de Anteldata funciona de 9 a 23 horas. Luego de esa hora ni siquiera atiende una contestadora (la cual sería tan inútil como un técnico de todos modos). No parece lo más apropiado para un servicio que funciona las 24 horas. Si la farmacia de mi barrio puede trabajar las 24 horas, seguramente Anteldata podría brindar aunque más no sea un servicio ínfimo (caramba, qué coincidencia...como el que actualmente brinda) durante las 24 horas. Es más, después de tratar con Antel, uno revalora a los farmacéuticos y a los médicos a quienes antes tanto odiaba.

Y los técnicos que en algún caso extremo eventualmente concurrirían al domicilio de los clientes lo harían en el horario de 9 a 17 horas. Un horario extremadamente cómodo para las empresas y las amas de casa, pero difícilmente para gente que trabaje ya que como usted sabe, salvo algún obrero del transporte o mozo, en general la gente no se encuentra en su domicilio en ese horario.

Esto no sería algo dramático si la "empresa" Anteldata poseyera algunas características deseables, por ejemplo una sede física a la cual los clientes pudieran concurrir, en el horario burocrático por supuesto, para entregar por ejemplo el modem ADSL para que el mismo sea testeado, como en cualquier empresa normal. Pero ello no es posible según me informó un técnico del 0800-1199 ya que "no tenemos un lugar al cual vos puedas venir, por un tema de política comercial (!!!!!!!!!?????), tendríamos que mandarte un técnico, en el horario de 9 a 17"

En una ocasión, estando en casa de un cliente, debí de comunicarme con el 0800 1199 para solicitar se le recordara la clave de acceso pues el cliente no la recordaba y era necesaria para instalar una computadora extra.
La respuesta fue: "acá es soporte técnico y eso lo maneja el departamento comercial que trabaja de 9 a 17, llame el lunes por favor".

Seguramente no salga usted de su asombro al yo revelarle estos datos, y no dudo que tomará las medidas que correspondan para revertirlas.

A propósito, deseo aclarar que no pretendo de ningún modo que Anteldata me reembolse por este mes prácticamente sin uso del servicio (1500 pesos más impuestos) ni por el gasto del cableado ni por la compra de un nuevo modem. (le aclaro que la frase anterior es nada más que una expresión retórica, pues tengo claro que Antel jamás me reembolsaría nada, siendo que su función es puramente desplumatoria. A propósito...recuerda aquellas cadenas de email en las cuales Bill Gates nos pagaría por reenviar el mensaje?)

Pueden utilizar ese importe para contratar personal, ya que al no ser necesario saber leer y escribir para realizar la tarea de los "técnicos" de Anteldata, seguramente puedan abonarle menos de 2000 pesos mensuales por ejemplo a gente incluida en el Plan de Emergencia, que sin dudas no tendrán la soberbia de los actuales funcionarios y seguramente su nivel técnico sea similar. Por cierto en todas mis conversaciones con los técnicos creí percibir una actitud muy característica en los programadores y analistas de sistemas. Me permito sugerir que en el futuro se procure otro perfil para seleccionar a los técnicos, buscando un correcto mix de capacidad técnica y actitud abierta ante los problemas, algo a lo cual la instrucción basada en diagramas de flujo no ayuda, según saben todos los sicólogos.

Tampoco espero un pedido de disculpas. En realidad no espero nada de Antel.

Por cierto, le comento que he conseguido su dirección de email en la página http://www.onsc.gub.uy/Guia/GuiaServDescentr.htm habiéndome resultado imposible encontrarla en la página de EL ENTE.

Dejo para otro momento otros comentarios (por ejemplo la política, o mejor dicho la falta de política anti-spam de Anteldata) que tendría para realizar para no aburrirla con la extensión de mi misiva.

Espero que nada de lo que he escrito la ofenda. No es esa mi intención y por otra parte el verdaderamente ofendido soy yo.

Atentamente,

J
Contrato ADSL: XXXXXX (servicio 768/192 kbps)
Tel:
Email: @adinet.com.uy

PD: Los 6 o 7 reclamos que realicé durante el mes de Agosto seguramente hayan quedado registrados. El penúltimo de ellos tendría el número XXXXXX. Aparentemente habría otro reclamo con el número XXXXXX en forma posterior (lamento no haber grabado la conversación con el técnico, que tuvo características sobresalientes como ser la molestia del técnico por yo plantearle la disconformidad con el servicio…”no es a mí a quién debe de realizarle ese tipo de reclamos, mande un email a comercial@antel.com.uyuyuy”. Pero seguramente pueda usted acceder a dicha grabación cuando realicen la rutinaria supervisión de las cintas que registran los llamados de los clientes como exigen las normas de calidad)
Además es notable que todos los reclamos hayan sido cerrados, lo cual logrará sin dudas aumentar el “número de servicios técnicos realizados satisfactoriamente” para las estadísticas.

De último momento: el lunes 28 al mediodía concurrió a mi domicilio un técnico de Anteldata.(*) Al explicarle yo la situación y luego de realizar la consulta telefónica con un tal Hugo, me confirmó que pasaría alguien en otro momento a retirar el modem. Aparentemente existe en Anteldata una categoría de técnicos y otra de retiradores de modem o fleteros.
La mantendré informada sobre las próximas instancias de esta divertida saga.

(*) no se comprende para qué solicitan el número telefónico celular del cliente en el momento de pedir el service si luego no llaman para coordinar el horario.

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

A más de un año de tu queja, te cuento que antel no ha mejorado ni un poquito... yo llevo 15 días de lucha para que me conecten el adsl... y cada llamada resulta en una excusa diferente por parte de cada uno de los operadores que me atienden el llamado... en mi blog escribí una especie de "me quejo" porque la verdad es bastante intolerable..

Anónimo dijo...

POR QUE EN VES DE MARICONIAR, DEDICAN TODO ESE TIEMPO A LABURAR MANGA DE FRACASADOS MENTALES Y MUERTOS DE HAMBRES, LA POCA PLATA QUE GANAN SE LA GASTAN EN EL MEJOR CELU QUE HAY Y AUN ASI SIGUEN SIENDO UNOS MUERTOS DE HAMBRE DE MIERDA.
CHAU BEBÉS

Anónimo dijo...

POR ESO ESTAMOS ASI CON URUGUAYOS MARICAS Y LLORONES COMO USTEDES NOS VAMOS AL MUERE.
LO PEOR ES QUE LUEGO SE VAN DEL PAIS Y SON CAPACES DE QUE LE ROMPAN EL CULO POR 2 DOLARES. MUERTOS DE HAMBRES. CHAU. NO SE MOLESTEN EN CONTESTAR SEGURO QUE A ESTA PAGINA NUNCA MAS ENTRO

Anónimo dijo...

Para el desubicado de los dos ultimos mensajes. Seguramente que debes ser un COBARDE DE PRIMERA porque la gente que escribe aca, sean o no maricas como vos decis, dan la cara.entendes? se ve que vos sos algun hijo de milico cagado, por no decir hijo de puta y venis a descargar toda la mierda que te dieron cuando eras chico...a donde crees que vas? te das cuenta que no vales ni 1 peso? poca vida te queda andando así por ahi...te van a acabar por menos de lo que vales...

Anónimo dijo...

ANTELDATA ES LO PEOR QUE HAY SIEMPRE TENES POBLEMAS DE CONEXION Y NUNCA TE RESULVEN NADA Y SI NO PAGAS TE LLAMAN Y TE COMUNICAN QUE TENES FACTURAS VENCIDAS YO TENGO PROBLEMAS CON LA CONEXION LOCAL QUE SALE NULA Y SIN CONEXION YA MAS DE 30 VECES UDS SE MOLESTO EN LLAMARME PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA NO SEÑORES RESOLVELO SOLO QUE YO ESTOY TOMANDO MATE AHORA NO PUEDO IR ARREGLATE COMO PUEDAS HACI ESTA EL PAIS TODO JODA Y NADIE HACE NADA HASTA CUANDO LOS URUGUAYOS TENEMOS QUE SOPORTAR ESTAS HIRONIAS DE ESTOS SEÑORES DE GUANTES BLANCOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO BASTA BASTA POR FAVOR ALGUIEN HAGA ALGO CON ESTOS MANGA DE INSERVIBLES ACOMODADOS A DEDO QUE LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES JODER A LA POBRE GENTE QUE TRABAJA Y LES PAGA EL SUELDO DESDE YA GRACIAS

Anónimo dijo...

hola quisiera saber como mandar sms desde la pc a un celular ancel por que me pide codigo pero sin emvargo en cti y movistar no
si alguien sabe muchas graciias bss

Anónimo dijo...

por si alguien sabe como mandar sms avisarme a gabry47@hotmail.com
098581008
bss

lalita dijo...

VIvo en españa desde hace 2 años y les puedo asegurar que los servicios de telefonía son muchos peores que en Uruguay, por otro lado pienso que muchos de los mensajes y cartas enviadas al directorio de la empresa (antel) son irrespetuosos y absurdos, adjuntar un chiste en una carta de reclamo me parece propio de un ignorante.
Y además muchos de ustedes no saben ni escribir, así que un poco de respeto con el resto de las personas, tanto para las que trabajan en antel como las que no.

Anónimo dijo...

no se si eesto es un chiste o una reberenda tomada de pelo.compramos un celular en moviembre del año pasado en setiembre quedo nulo desde el 8 de setiembre se apoderaron del telefono y no me han buscado solucion alguna. hasta cundo tengo que esperar porque no se hacen responsables por lo que venden.es el telefono de una adolecente yo le tube que dar mi telefono por motivo de sguridad que para eso lo compre,ahora yo voy a perder el numero porque para que lo voy cargar sino lo puedo usar. ya hice la denuncia al derecho del consumidor no se que mas hacer a no ser lanzar una campaña encontra del aparato z310 que es una porqueria ya que conozco bastantes personas que le fallaron igual que a mi .NADIE DA LA CARA PERO PARA VENDER SON AMABLES EXIGO EL MISMO TRATO O EMJOR LANZAR CAMPAÑAS EN CONTRA. AHORA YO YA NO QUIERO ESE TELEFONO QUIERO UNO NUEVO

SANDRA DE LEON dijo...

ANCEL SE HACE RESPONSABLE LEE ESTO BUENO ESTOY REVERENDAMENTE PODRIDA DE USTEDEDES BUSQUEN SOLUCIONES YA QUE SI UNO NO PAGA VA AL CLERING USTEDES QUE? LA QUE ESCRIBIO EL MENSAJE ANTERIOR PERO AHORA NO ANONIMO

G dijo...

Antel/Ancel son un monopolio y como todo monopolio hacen lo que quieren porque saben que al que no le gusta, donde va a ir?

En el caso de Ancel, ellos dirian que hay competencia con Claro. En el caso de Antel, no hay OPCION. Banda ANCHA tampoco porque la competencia no puede competir efectivamente y competir con Antel con los precios.

Yo soy uruguayo, vivo en el exterior pero tengo dos casas en Uruguay. Estoy viviendo lo que muchos uruguayos que viven todo el año en Uruguay sufren. Desde hace 2 dias estoy sin telefono fijo y por consequencia sin banda ancha. las llamadas a Antel van asi:

[YO]llamo para pedir que manden a alguien ya que el telefono fijo y la banda ancha estan muertos desde ayer.
[ANTEL] Sr, ya registramos su reclamo.
[yo] Cuando puedo esperar que venga alguien
[Antel] No le puedo dar un tiempo exacto
[yo] podria decirme el dia y un rango aproximado?
[Antel] Van a ir hoy

Al dia siguiente:
[yo] Estoy llamando por 4 vez para que alguien venga a reparar la linea de telefono.
[Antel] Ya tenemos su reclamo en el sistema
[Yo] Espere todo el dia ayer y nadie vino. Vendran hoy
[Antel] Alguien va a ir a reparar la linea

Son las 21 hrs del segundo dia y todabia no aparece NADIE de Antel.

El Monopolio de Antel es lo que es. Desgraciadamente los Uruguayos cuando tubieron la oportunidad de votar y abrir el mercado a la competencia votaron en contra de privatizar Antel. Como consequencia, pagan mas por peor servicio que muchos en la region y seguira asi hasta que suficiente gente se queje y se cambien las cosas.

Conociendo a mi paisito, no sucedera en mi vida porque siguen manteniendo a todos esos funcionarios publicos que no hacen nada.

Y bueno, sufrire como el resto de los uruguayos. Tal vez un poco menos porque no tengo que lidiar con la burocracia Uruguaya todos los dias y la manga de vagabundos que viven del gobierno como parasitos.

MORENA dijo...

en primer lugar: la gente q no sabe prender una pc no deberia tener adsl.
dan lastima cuando tienen error 691 de usuario y contraseña (pq metieron mal el dedo) Y se dan el lujo de pedir q vaya un tecnico...ah claro; no saben escribir!!! pq ponen adcl por favor!!!
ademas d no saber escribir, No saben leer.yo me pregunto,antes d llamar al 08001199 no es mas facil leer el contrato?
"es una porqueria, voy a cambiar d empresa" y a mi Q ME IMPORTA!ojala, porq esa manga d ignorantes q no saben ni prender una maquina ni escribir su propia clave,deberia tener verguenza d ingresar reclamos taaaan estupidos.
hay monopolio, somos empleados publicos, ganamos mucho mas q uds...no les gusta??? MANEJENSEEE

MORENA dijo...

en primer lugar: la gente q no sabe prender una pc no deberia tener adsl.
dan lastima cuando tienen error 691 de usuario y contraseña (pq metieron mal el dedo) Y se dan el lujo de pedir q vaya un tecnico...ah claro; no saben escribir!!! pq ponen adcl por favor!!!
ademas d no saber escribir, No saben leer.yo me pregunto,antes d llamar al 08001199 no es mas facil leer el contrato?
"es una porqueria, voy a cambiar d empresa" y a mi Q ME IMPORTA!ojala, porq esa manga d ignorantes q no saben ni prender una maquina ni escribir su propia clave,deberia tener verguenza d ingresar reclamos taaaan estupidos.
hay monopolio, son empleados publicos, ganan mucho mas q uds...no les gusta??? MANEJENSEEE

Anónimo dijo...

hola soy karina de maldonado la verdad que estoy muy desconforme con la atencion de antel y ancel hace 8 meses y medio que se mando un celular a karma montevideo y e echo los reclamos correspondiente y no hay una respuesta concreta para recuperar mi cel, cada vez me tiene sorprendida el uruguay ya se le esta llendo de las manos a los gobernantes es todo una joda si no se apretan los cinturones, esto va a ser un caos. ahora opte por ser cliente de movistar mejor atencion y servicio en fin. gracias a todos.
PD. pongansen las pilas.

Anónimo dijo...

Hola Karina, estaba pensado, una vez leido tu comentario, que en lugar de ponerse las pilas Antel, tla vez la solucion pase por que vos le pongas pilas al consolador y te hagas dar matraca, que se nota te hace falta.

salu2

Anónimo dijo...

hola soy de sarandi grande y ancel es una mierda te venden un cel y se rompe a la semana y te lo tienen en la garantia 3 meses y todavia lo mandan sin arreglar!!!!! pongance las pilas porq todos los usuarios nos vamos a ir para otra empresa mejor q esta vosta y todavia se pasan saturando las lineas!!!!!!ancel es una farsa

lzt dijo...

LLAMADA PRIVADA - LLAMADA RETENIDA - LLAMADA OCULTA

He estato teniendo un problema con Ancel, me llaman de un numero que no se cual es, llaman y cortan, llaman y cortan y cuando pregunto por la lista de llamadas, me dicen que esos datos no estan a la mano, no se que no se cuanto.

A alguien le ha pasado algo similar?

MORENA dijo...

son unas mama viejas lloronas, pq no dejan d quejarse del uruguay, del estado y del gobierno y se pasan a otra empresa d una puta vez?! y ahi van viendo, si se cambian a otra y otra y otra... hay q ocuparse gente, hacerse cargo, el estado paternalista ya fue... somos grandes che!

Anónimo dijo...

Que si comprás un nº nuevo, te damos 500 pesos para hablar y un número ancel, uno antel, y un ancel para mensajes, todo gratis para para siempre.
Compro.
Ingreso los números.
Me dice la computadora: "transacción satisfactoria, sus números fueron ingresados"
Llamo al nº.
Llamo al nº.
Idem, Idem...
Me dice: "Ud. tiene muy poco saldo".
Reclamo.
"Ud. debería haber ingresado una recarga de cien pesos después de ingresar los números y esperar 24 horas".
¿Pero quién y cuándo me lo dijo?!!!
"jódase".

ESTA ES LA "EMPRESA DE LOS URUGUAYOS"
¿donde hay que firmar para que la vendan?

Anónimo dijo...

estoy caliente porque me quedaban 140 pesos de saldo. llame al numero de antel gratis que tengo y se me corto la llamada. cuando chequeo me quedaban 6 pesos de saldo. llame para consultar al *611 durante 1 hora y media sin que nadie atendiera.
unos fenomenos.
y nosotros les creemos.
shit con la empresa de los uruguayos!!

Anónimo dijo...

en el mes de octubre m vendieron un celular x contrato. desde el primer dia tuve problemas xq no funciono. y hasta ahora 3 meses despues no me lo entregaron. vyan a la mierda

Anónimo dijo...

Ah bueno, al menos no me cagarona mi sola...No es consuelo pero bueh..solo xa saber.
La verdad q no me da ningún tipo de angustia si la privatizan..como dijo alguien, dnd hay que firmar? ;)
Hoy por mí (no), mañana por ti Ancel (tmp).

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...

POR ESO ESTAMOS ASI CON URUGUAYOS MARICAS Y LLORONES COMO USTEDES NOS VAMOS AL MUERE.
LO PEOR ES QUE LUEGO SE VAN DEL PAIS Y SON CAPACES DE QUE LE ROMPAN EL CULO POR 2 DOLARES. MUERTOS DE HAMBRES. CHAU. NO SE MOLESTEN EN CONTESTAR SEGURO QUE A ESTA PAGINA NUNCA MAS ENTRO"


jajajjaja Este es el HDP al que le damos de comer.... :P

Anónimo dijo...

me quejo de ancel.Mi modem adsl usb.apesta.supuestamente tengo 512 de bajada y me baja a 7 kb chongos y con suerte.apesta.Mentirosos

rica dijo...

Hace 3 meses mande un celular al cervi y hasta el dia de hoy no lo he recibido todavia ,en la oficina me disen que ya salio del servi hace 15 dias pero no ha llegado hasta bella union todavia estamos tan lejos de montevideo que demora tanto,o esto es como toda oficina publica y no se donde llamar para que ajiliten la cosa,o quien o a que numero debo llamar para ajilitar el envio.es una reverenda mierda todo el sistema y la atencion.

MAGUI dijo...

hace meses q ancel me manda msj d su blog diciendo que entre y los verifique pero no dic como debo harlo y yo tampoco se. el tema es q me dta consumiendo el saldo xq me cobran todos y cada uno d esos msj. yo no quiero recibir mas esos msj pero no se como hacr!!!! ayuda please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perdonenme que les diga pero aca hay mas de un GIL que quiere arreglar todo desde un telefono, no me hagan reir, yo las veces que necesite un tramite directamente voy a antel, no soy tan IDIOTA para hacer tramites x telefono sabiendo lo que es en este pais ese viaje, un consejo, muevan el culo si quieren avance xq sentaditos en la comodidad de su casita x telefono no van a moverle un pelo a antel, y no soy novato en esto, pero tampoco me quedo quieto quejandome x un insinificante telefono

Anónimo dijo...

esta empresa no sirve hace mucho me estan rompiendo las bolas otro celu y no lo bloquean para que no me llame ni le llaman la atencion y lo peor es que no me dicen quien es para poder hacer algo ancel en ese aspecto es una mugre

Anónimo dijo...

estee..dejense joder ...ta...
Pepito

Anónimo dijo...

cutcsa ,coetc,todas los tv cable ,todos los servicios medicos ,todos los supermercados ,todos los services de electro y gasodomesticos,los taxis,los quioscos ,los feriantes ,los inspectores de transito,los bares y pizzerias , la tv abierta , los centros de enseñanza de cualquier tipo,los perros , los vecinos etc. etc. TODOS te cagan TODOS...somos asi ,el capitalismo funciona asi .creemos que funcionamos en un mundo ordenado pero nooo! vivimos en un mundo donde solo interesa mi culo. en el primer mundo existen exactamente los mismos problemas que aca . posiblemente con mas experiencia hay donde quejarse pero es solo eso quejarse. no te arreglan nada segun tu conveniencia . no se coman el cuento.el mundo funciona para los burgueses y no para laburantes.el enemigo es el burgues que anda siempre con plata ganada por los trabajadores . monopolizando la plata y encima queriendo morder negocios publicos con asociaciones publico privadas. los entes pagan jubilaciones educacion etc. no va a sueldos exclusivamente.generalmente de sueldos hay un 7 a un 10 % del presupuesto (incluido gerentes a 90 palos). lo que te contesta hoy por hoy un empleado publico (no hablamos de modales, que tambien sufren) es lo que le dicen que conteste. y lo debe hacer .por ej el 08001930 de ute esta grabado siempre y seguro los demas tambien . lo que hay que mejorarar es la oferta laboral y los sueldos ,ahi no te preocupa cien mangos. si el empleado publico es lo que dicen ,el uruguayo no empleado publico tiene muchos integrantes que son mimosos. creen que le deben chupar las medias solo por ir a un tramite.es decir se vuelven burgueses porque creen estar ante alguien en inferioridad de condiciones.ni vean como tratan a un empleado privado .
no seamos tan chiquititos ni tan cinicos ni tan mimosos. ven en el FUNCIONARIO LO MISMO QUE HACEN . quien no saca material de una empresa , para un ratito el reparto para atorrar , etc.no sean tan jodidos y en vez de quejas llenas de erudicion o llenas de faltas dediquense a dar un granito de arena para bajar burqueses. al final cree alguien que un super que paga 5000 pesos de sueldo deja de ganacia para su dueño digamos 100.000? ja ja . ute no le corto la luz a Fasano 6 años , no pagues vos laburante y vas a ver.eso no son los empleados publicos son los prostitutos de burgueses que hay en los directorios. YO NO SOY BURGUES ATORRANTE Y EXPLOTADOR .soy trabajador.........

Anónimo dijo...

si hay 3 empresas es tripolio no monopolio (jeje). la atención telefónica es medio robotina , pero la conexión es muy buena y la velocidad es superior al contrato.
y los $ que pagamos en antel vuelven a circular aquí y tal vez luego sean parte de tu sueldo. uruguAY!!

un saludo a todos , el gallego

Anónimo dijo...

hola! hace ya dos meses que tengo un MÓDEM ancel del cual tengo contrato por 2 LARGOS AÑOS.
las primeras dos semanas era una maravilla como andaba! después de haber pasado determinado tiempo empezó a andar lento no puedo ni de noche ni de día entrar en paginas, ni algo tan sencillo como ver un vídeo en youtube, ni mucho menos entrar en redes sociales. es imposible de noche y si logra entrar se cuelga enseguida. problema de mi maquina no es por las dudas. porque tengo una muy buena latop.
no es justo porque si yo pago todos los meses el servicio que no es muy barato que digamos la EMPRESA OBVIAMENE MOLESTA POR YO NO HABER PAGO ME LO CORTA. pero si yo todos los meces pago el "SERVICIO" en fecha sin poder usarlo. eso no es verdaderamente injusto? c

Anónimo dijo...

Propongo unirnos todos los usuarios de ancel y voltear los dándonos de baja del o de los servicios de módem ancel contratando otra empresa igual, no lo sé, la única manera que nos respeten es unidos.
mi correo es carlogarca@hotmail.com

Anónimo dijo...

Le ha pasado a alguien que cuando empieza a escribir un mensaje tiene 160 caracteres y a las 3 LETRAS te pasa a 60??? a mi me pasa y la mayoría de las veces en 1 mensaje que envío me cobran 3, comprobado!!!! esto me sucede hace unos dos meses y ya no aguanto el prepago, por no decir ya no aguanto a ancel!!!!!

Anónimo dijo...

mi nombre es Cecilia y en el dia d hoy he estado sin cel en todo el dia m gustaria saber con quien tengo q comunicarme xq el cel lo necesito y he estado sin servicio en todo el dia y elcontrato esta pago soy de Ecilda Paullier Dpto. SAN JOSE gracias

George dijo...

Podés solicitar dejar de recibirlos llamando gratis al *611 como lo hice yo.

Anónimo dijo...

ANTEL- ANCEL ES COMO UTE Y OSE TAMBIEN PARA COBRARTE TENER DINERO SON COMO PIRÍ POR BOSTA ASI DECIMOS EN LA FRONTERA, LOS ENTES DEL ESTADO EN TODOS ELLOS HAY CURROS! SIEMPRE HUBO Y HABRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Y ESO DE METER MANO MAS DE LO QUE SE DEBE EN EL BOLSILLO DEL PUEBLO TENGANLO POR SEGURO, Y BUE QUERÍAN ESTE GOBIERNO!!! FESTEJEN URUGUAYOS!!!!

Anónimo dijo...

HOY MARTES 06 DE NOV DEL 2012 HABCE 1 HORA NO TENGO NI MOVIL NI INTERNET! SIN COBERTURA! PODÉS CREER ESO! ES UNA POCA VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

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bueno yo pague en abitab mi factura dentro del plaso ppero abitab demora 72 horas en depositar el pago entonces me cortaron el cervicio por una cemana ,pero ANTEL la empresa de comunicaciones de los uruguayos nos cobra mora por pesos dias que abitab demora y nos deja 5 dias sin cervicio y esos 5 dias no los descuentan los cobran un berdadero desastre pero los cornudos de los uruguallos apostamos a este pais de mierda que lo unico que hacen es currarnos a nosotros mismoa yo soy luis larrosa y mi ci es 4127588-2 antel no existe

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ME QUEJO DE ANTEL XQ MI CEL NO RECIBE LOS SMS QUE ME HAN MANDADO Y YO ME QUEDO ANCIOSA Y ANGUSTIADA XOR NO PODER VER QUIEN SE ESTA COMUNICANDO CON MIGO ME ARREPENDI DE TENER ESTA OPERTADORA NUNCA TUVE TANTO PROBLEMA CON UN CHIP CUANTO TENGO CON ESTE QUIERO UNA SOLUCION ALGUIEN ME DICE QUE PUEDO HACER PARA REVERTIR ESTA SITUACION GRACIAS SOY MARCELA.

Anónimo dijo...

Los que reciben spam de antel no tienen otra cosa que hacer que ir a antel y decir que no quieren recibir mas, solo eso

Anónimo dijo...

Los que reciben spam de antel no tienen otra cosa que hacer que ir a antel y decir que no quieren recibir mas, solo eso

Anónimo dijo...

Se calientan al santo pedo, ja ja